Cuernavaca.- Con la experiencia suficiente para subir a lo más alto del pódium, es como el boxeador Luis Alvarado buscará hacer historia y ponerle un palmarés más a su carrera, dentro de la Olimpiada Nacional 2017.
Con un bronce y una plata, conseguidas en años anteriores, el morelense buscará el oro, pese a que el camino no será sencillo.
“Estamos trabajando para el oro, no hay pretexto de no traerlo, pues sería perder mucho, por eso no dejé de prepararme.
“A la Olimpiada va lo mejor de cada Estado; hay rivales muy duros como Jalisco, pero con una buena preparación podemos salir adelante y esperando ganar mi tercera medalla, y que mejor que sea la de oro”, dijo Raúl en entrevista, previo a viajar a Monterrey para participar en la justa juvenil.
Con siete años practicando esta disciplina, Alvarado Morales asegura ya tener un estilo propio, lo que le ha dificultado a cada uno de sus rivales en el ring.
“Mi boxeo ya es totalmente mío y hay cosas que no se esperan, es casi de contragolpe y cuando los tengo es darles duro y seguir hasta vencerlos”, resaltó.
Sobre la delegación de boxeo que asistirá a la Olimpiada Nacional, el pugilista no dudo en echarse al hombro al equipo, al ser considerado uno de los elementos con más experiencia, además de que Raúl no duda en que se puedan traer más preseas.
“Somos pocos de Morelos los que vamos a la Olimpiada, pero sí podemos traer medallas. Yo tengo experiencia y los trato de aconsejar en sus movimientos y para que no estén nerviosos ni tengan algún tipo de desconcentración”, concluyó Raúl.

"Los nervios comienzan en el pesaje, antes de la pelea, pero como esta será mi cuarta experiencia, ya sabes cómo se van dando las peleas.” Raúl Alvarado, boxeador morelense.

Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...