compartir en:

Cuernavaca.- Descendiente de una familia totalmente deportista y con tan solo nueve años de edad, el morelense Josué Gael Vázquez ya se abre camino dentro del futbol americano infantil, asegurando que sueña con jugarlo de manera profesional.

Perteneciente a las Águilas Blancas del Politécnico, Gael Vázquez platicó con Diario de Morelos en donde mencionó cómo es que surgió el interés por esta disciplina, además de las cosas que ha vivido durante su joven carrera.

“Me gustaría ser profesional, ya que desde que mi abuelo y mi papá me metieron al tochito me gustó mucho el deporte, ya después entré al americano. 

“Llevo tres años practicando y la verdad es que duelen los golpes, pero me divierte mucho y hago nuevos amigos. Al principio no me llamaba la atención, pero después de jugarlo ya me gustó demasiado”, dijo el mariscal.

También, Vázquez García, quien finalizó el cuarto año de primaria, agregó que usa esta actividad para sacar todas sus emociones, ya que al tratarse de un deporte de contacto la adrenalina está en su máximo esplendor durante el partido y los entrenamientos.

“Me gusta porque es un juego para sacar todo lo que traes, si estás enojado o estresado de la escuela, además de que te puedes divertir jugando”, mencionó tras un partido de pretemporada en Morelos.

Finalmente, Gael, que juega como quarterback y linebacker, es un amante del deporte, ya que a pesar de su corta edad también practica béisbol.

“Me gusta mucho el deporte, también juego béisbol, como mi papá, pero me divierte más el futbol americano, ya que también lo jugó mi abuelo y papá”, concluyó.

Por: Diego García cruz
[email protected]