Cuernavaca.- Practica basquetbol desde los 6 años por herencia familiar, pero ahora Paola Estefanía Velázquez González busca un lugar en la selección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Dentro de la duela, Paola Estefanía se coloca como movedora, posición que se caracteriza por ser la que marca el ritmo del juego, lo organiza, y se considera como la voz del entrenador dentro de la cancha.
“Es complicado jugar basquetbol en Morelos porque no hay muchas niñas que quieran practicarlo, ya que se dedican a jugar más al futbol. Trato de ayudar cuando llega una niña nueva al equipo, la motivo a que puedan acoplarse rápido”, nos cuenta.
Su llegada por primera vez a un combinado nacional se dio de manera repentina, así lo relata Paola, tras su participación en la Olimpiada Nacional 2016.
“Era el último día de la Olimpiada, de repente me avisan que soy convocada a la preselección nacional y que tenía que irme en 15 días. Trabajé mucho tiempo para llegar y lo conseguí, es un logro personal muy padre”, añade Paola.
La basquetbolista morelense a su corta edad cuenta con gran experiencia, ha participado en diversos torneos, como la Olimpiada Nacional, la Copa Telmex, Nacionales de la Federación, así como asistir con la selección nacional de menores de 18 años al Centrobasquet en donde se consagraron campeonas logrando su pase al premundial de la especialidad, además, obtuvo el trofeo como la jugadora más valiosa del torneo en el COCABA.
La morelense regresa a una convocatoria en el Centro Nacional de Captación de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) que comenzó ayer y culmina el 1 de abril en donde buscará estar dentro del roster final que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en julio próximo.
Paola Velázquez agradece el apoyo que ha recibido por parte del Instituto del Deporte para poder asistir a las concentraciones con la selección, indica que esto es fundamental para el desarrollo del deporte, también agradece el apoyo de toda la gente que ha seguido su carrera deportiva.
Con la confianza suficiente y consciente de sus aptitudes y cualidades, Paola se ve en camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, pero antes debe cumplir metas a corto y mediano plazo.
Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA: