Sevilla.- La morelense Pamela Tajonar Alonso cumplió la promesa que se hizo hace 2 años: regresar al Sevilla a Primera División de España.

Las blanquirrojas ascendieron a la máxima categoría del balompié femenil, pese a perder en el partido de Vuelta por 3-2 contra el Femarguín, ya que en la Ida ganaron por 2-1, y el resultado global les favoreció.

“Me siento muy afortunada de que el futbol y la vida me sigan dando experiencias tan increíbles como ésta. Uno de los logros más importantes en mi carrera sin duda.

“Es una satisfacción y alegría enorme poder cumplir los objetivos y más cuando son tan complicados como lo es un ascenso a Primera División”, dijo Tajonar.

Pamela, olímpica en Atenas 2004 con la selección mexicana, explicó el proceso que tuvieron que pasar desde que en 2015 descendieron.

“Hace 2 años que descendimos me propuse quedarme en el Sevilla y devolver a este equipo a lo más alto.

“Son casi 100 equipos en toda España que están en Segunda buscando el ascenso, de los cuales solamente 2 somos los afortunados de poderlo hacer. 

“Tienes que quedar campeón de Liga en tu grupo, y posteriormente ganar una Liguilla en donde compiten el campeón de cada grupo de España.

“La primer temporada en Segunda División nos sirvió para conocer y tomarle la medida al formato y condiciones del torneo (...) afortunadamente en esta segunda temporada conseguimos el ascenso”, dijo.

Respecto a su futuro inmediato, la portera de 32 años espera mantenerse en el Sevilla para disputar el próximo torneo de la Liga Iberdrola.

“Me siento muy orgullosa del equipo, un equipo muy joven que cada una de las jugadoras supo engancharse a una misma cadena para juntas llegar hasta donde estamos. 

“Este ascendo se lo dedico a toda mi familia, que incondicionalmente me apoya, impulsa y cree en mí; ellos son mi mayor fuerza”, sostuvo Pamela.

Por Santiago Beltrán

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...