Cuernavaca, Morelos.- El alumno Irving Eduardo Galindo Barrera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) Plantel Tenextepango, obtuvo el primer lugar nacional en ajedrez, en el XIX Festival de Arte y Cultura de los CECyTEs, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En la disciplina participaron jóvenes de 25 estados de la República Mexicana, Irving compitió contra cinco alumnos, resultando invicto en cada uno de los juegos colocándose en el primer sitio, donde la concentración y la destreza fueron determinantes para obtener excelentes resultados.

Del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos participó una delegación conformada por 24 personas entre alumnos y asesores, quienes compitieron en las disciplinas: Cuento corto, poesía, declamación, canto, pintura, escultura, ajedrez y escoltas en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera.

Para educación integral

Al XIX Festival de Arte y Cultura de los CECyTEs asistieron 584 estudiantes provenientes de 25 estados, este encuentro se fomenta en los alumnos como parte de la educación integral que reciben en este subsistema de educación media superior.

Entre los objetivos del concurso de ajedrez está promover el interés de los jóvenes en el arte y la cultura.

El Colegio de Estudios Científicos en Morelos este 2017 cumple 20 años de ofrecer educación tecnológica de calidad, muestra de ello es el talento de los estudiantes, quienes año con año en los diferentes concursos que han representado al estado obtuvieron resultados destacados.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp