Estudiante morelense destacado logra un espacio en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, y busca recursos para una estancia educativa de un año.
Dante Zayas es el primer alumno mexicano de ingeniería y ciencias que acepta la prestigiosa universidad, a través del “Yale International Students Program” para estudiar un año en esta casa de estudios ubicada en el estado de Connecticut.

El joven estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tec De Monterrey Campus Cuernavaca tiene 20 años y radica en Jiutepec, y ha incursionado en proyectos de rescate de barrancas.
En 2017 obtuvo una beca para hacer una estancia de investigación en la universidad de Tokio, Japón.

“En Estados Unidos voy a estudiar Política Pública Ambiental y Sustentabilidad Corporativa. El proceso fue en dos etapas, la primera es un filtro donde seleccionan a los mejores candidatos que aplican al programa y posteriormente, una entrevista en línea con los directivos de Yale”, explicó el joven.

Con su talento, Dante logró conseguir ese espacio, sin embargo, debe recaudar recursos económicos para realizar el viaje y cubrir su estancia en Estados Unidos.
Este alumno morelense debe confirmar su participación a finales de marzo, por lo que busca apoyo para  completar sus estudios, que  iniciarán el 22 de agosto y finalizarán en mayo de 2019.
En la plataforma web donadora.mx se encuentra la campaña “¡Apoya a Dante para llegar a Yale!”, para ayudarlo a conseguir recursos que faciliten a emprender su viaje.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
cuernavaca, MORELOS

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...