Xochitepec.- Lo que empezó por recomendaciones médicas terminó siendo la verdadera pasión de Elisa Molina Vázquez, quien ahora sueña con despuntar en el deporte de los puños.

La morelense ya tuvo sus primeros combates en el cuadrilátero por lo que se encuentra motivada para seguir adelante con su aún joven carrera deportiva.

“Me sentí algo nerviosa por ser la primera pelea, además fue con una maestra y sentía que no me iba a salir bien, pero al final de cuentas todo salió bien.

“Mi fortaleza siempre en los torneos es llegar a hablarles (a las rivales) porque lo primero que ellas llegan a hacer es verte mal y yo no, yo llego con buena cara y les llego a hablar y conforme vayan pasando las peleas agarraré más confianza”, dijo a DDM.

Sobre las etiquetas que ponen a las mujeres en este tipo de disciplina, la deportista, quien además practica lima lama, asegura que es algo que ha ido dejando atrás y restándole importancia.

“Al principio sí me molestaba (lo que decían) pero ahorita ya no me importa tanto porque empiezas a darte la seguridad en ti misma y ya no te importa lo que diga la gente”, aseguró en entrevista.

Y es que además de sus actividades deportivas, Elisa combina esto con sus estudios, situación que la tiene saturada pero contenta por hacer lo que le gusta.

“Casi no hago tareas pero saco buenas calificaciones; sí lo siento pesado porque a veces saliendo de aquí (entrenar box) a las seis me voy a entrenar lima lama y empiezo a las siete y salgo a las ocho; lunes miércoles y viernes y martes también voy al Lima Lama y solo descanso los fines de semana”, destacó.

Finalmente, Elisa reconoció que esto no podría ser posible sin el respaldo de sus seres queridos.

“En general a toda mi familia siempre me ha apoyado y les gusta este tipo de deportes, mi mamá entrenaba karate y mi tío entrenaba lima lama.

“Invito a muchas mujeres a que hagan este tipo de deportes, ya que muchas solo se embarazan y o se emborrachan y eso no está bien, por ser mujeres tienen que respetarse y conservar su dignidad”, concluyó la morelense.

Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...