Monterrey.- Hoy se paralizará la ciudad de Monterrey, cuando Tigres y Rayados se midan, por primera vez, en la Final de Apertura 2017, en lo que será un duelo que hará vibrar a los aficionados, por la gran rivalidad deportiva que mantienen.

Apenas hace seis meses jugaron los cuartos del Clausura 2017, cuando una soberbia actuación de André-Pierre Gignac, con cuatro goles entre la ida y la vuelta, valió para que Tigres eliminara por primera vez a Rayados en una Liguilla.

En el Clausura 2016 también hubo Clásico regio en cuartos de final, cuando Rayados ganó 3-1 en el Volcán y avanzó a ‘semis’.

En esa misma instancia, pero del Clausura 2013, fue un autogol de Israel Jiménez el que significó la debacle de los felinos, porque significó el gol definitivo luego de un 1-0 en la ida con gol de ‘Chupete’ Suazo.

Ocho años atrás se dio esta serie en semifinales del Apertura 2005. Aunque los auriazules llevaban ventaja por la mínima diferencia, Monterrey se impuso 2-1 en el Tec con el famoso ‘pie de Dios’ del Guille Franco y avanzó a la final.

La primera ocasión que los regios se encontraron en una Liguilla fue en el Clausura 2003, cuando los albiazules de Daniel Passarella sentenciaron la serie de semifinal desde la ida al ganar 4-1 en el Volcán. Aunque Tigres ganó 2-1 la vuelta.

Los otros duelos se dieron fuera de Liguilla. En la Copa MX del Apertura 2013, Monterrey venció en penales a Tigres en cuartos de final, mientras que la única final previa fue en 2006 en el extinto Interliga disputado en Estados Unidos, cuando Tigres venció 2-1.

Staff Diario de Morelos.