Benidorm.- Nueva marca para la carrera deportiva del nadador morelense Roberto del Río, quien el día de ayer se convirtió en el primer mexicano en llegar a la meta dentro de la Final del Circuito Mundial de Aguas Abiertas OceanMan, en España.

El tlahuica venía de conseguir el primer lugar en una carrera de preparación, misma que tuvo lugar en tierras españolas.

“Estoy muy contento, soy el quinto mejor del Circuito del Mundo de Aguas Abiertas, muy satisfecho con mi resultado, muy fuerte la competencia pero pude terminar en muy buen lugar; codeándome con los mejores nadadores de Aguas Abiertas del mundo, y ganándole a muchos”, compartió Roberto del Río a Diario de Morelos desde España. 

El recorrido constó de  10 kilómetros, y la prueba se realizó en Benidorm, España, lugar en el que las condiciones le complicaron las cosas al morelense.

“A la mitad de la competencia me picó una medusa muy grande y traigo todo el brazo inflamado; tuve que ir al hospital.

“Hubo  olas de más de dos metros en la parte de mar abierto, corrientes muy fuertes”, describió el deportista morelense.

Con esto, el actual premio Estatal del Deporte, regresará a nuestro país para seguir con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por Diego García Cruz.