Cuernavaca.- Con la ilusión de representar a México a nivel mundial, el morelense Ranferi Santamaría Aranda ya se prepara con la Selección Mexicana de Balonmano para asistir al Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Georgia.

Después de lograr una histórica calificación, gracias a una destacada actuación en el Panamericano, Ranferi dijo estar muy cerca de cumplir uno de sus mayores sueños.

“Me siento muy contento en este momento, ya que he sacrificado mucho para poder pertenecer a la Selección y finalmente poder representar a mi país, no sólo en el Panamericano, sino mundialmente”, dijo en entrevista para Diario de Morelos.

Y es que el originario de Tlaltizapán, Morelos, asegura que el sacrificar distintas cosas a su corta edad ha valido la pena, pues otra de sus mayores metas es poder integrar a la selección mayor de balonmano.

“Dejar a la familia ha sido muy difícil, ya que se les extraña mucho y también a mis amigos. Pero creo que todo esto está valiendo la pena, por lo que he llegado a lograr hasta ahorita deportivamente.

“Quiero llegar a selección mayor, aunque se tenga que hacer el doble de esfuerzo”, comentó el deportista.

Pese a que Santamaría Aranda cuenta con poca experiencia internacional, su recorrido a nivel nacional quiere aprovecharlo para conquistar una medalla con Morelos en la Olimpiada Nacional 2017, además de conocer a la perfección sus virtudes y defectos.

“Esta preparación está para darle una medalla a Morelos, y espero que nos alcance para lograrlo.

“En los partidos creo que me hace falta controlar mis nervios y creo tengo una muy buena definición, salto, lo necesario para mi posición”, subrayó.

Por:: Diego garcía
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...