compartir en:

Cuernavaca.- Un morelense competirá hoy en el Nacional de sport karate 2017, en Puebla.
Daniel Peña de la Rosa, ganó el título de combate continuo y segundo lugar en combate por puntos, en el Regional Tollocan hace un mes, y calificó al certamen de este día.
“Orgulloso por asistir a otro Nacional, en el que tenemos que ganar y acumular puntos para asegurar un lugar en el Mundial, en Buffalo, Nueva York.
“Antes, vienen otros 2 Nacionales, y la idea es acumular puntos para estar arriba en el ranking”, detalló Daniel.
A sus 20 años, el capitalino es una potencia en su disciplina.
“He ganado varios Nacionales, hace 2 meses perdí el invicto que mantuve desde el 2012, en combate continuo.
“He ido a 5 Mundiales. En el primero no me fue bien, pero a partir del segundo me quedé en segundo y primer lugar. Tengo 2 campeonatos Mundiales y 5 subcampeonatos Mundiales, en continuo y puntos”, explicó.
Lamentó la falta de proyección a su disciplina.
“Es súper difícil, porque cada año hacemos lo que sea con tal de seguir participando, buscando dejar en alto a Morelos y México en un Mundial.
“Imagínate, ver a un mexicano en lo más alto del podio es algo increíble, y la gente no se da cuenta; le dan prioridad a otros deportes que no ganan nada, y a los que estamos sobreliendo ni caso nos hacen”, afirmó.
Daniel habló sobre su principal motivación.
“Le dedico este Nacional a mi bebé Juan Pablo, gracias a él estoy trabajando fuerte, quiero ganar más Mundiales, y deseo que él siga mis pasos”, añadió.
Por Santiago Beltrán