compartir en:

Cuernavaca.- Aunque existe una enorme diferencia entre varios equipos de la Liga Mx Femenil, la morelense Karla Nieto asegura que pese a ello el nivel y la exigencia para ella crece cada jornada.

La ex jugadora de Leonas Morelos no ve un retroceso en su carrera deportiva, pues confía en que pronto se elevará el nivel y se consagrará la Liga Femenil. 

“Siempre te enfrentas a nuevos retos a pesar de que pareciera que todo es más fácil y los marcadores amplios. Tenemos qué aprender, pues te encuentras jugadoras con diferentes habilidades, equipos con distintas características y a todo te tienes que adaptar.

“Nos sirve (la Liga) porque sabemos que estamos trabajando a nuestra máxima capacidad, aunque otros (equipos) te exigen más que otros, pero todo es parte de la formación de nuestras carreras”, dijo a Diario de Morelos.

La campeona de la Copa Morelos 2016 también, y actual jugadora de Pachuca habló del tema Selección Mexicana, en el que está consciente que existe mayor competencia por un puesto en el equipo Tricolor, pues el número de jugadoras se ha duplicado, además de que espera que la Liga amplíe el límite de edad y el número de jugadoras mayores que puedan estar en cada equipo.

“Con la Liga ya hay muchas chicas que tendrán la preparación que antes no tenían, y ya con eso se corre el riesgo de que vean a alguna mejor y sea la que ocupe tu lugar, pero por eso hay que trabajar con nuestro equipo.

“Siendo parte de la Selección mayor creo que tendrían que  ampliar las oportunidades para las que son más grandes, porque eso de sub 23 te limita, entiendo que quieren empezar desde abajo, pero no se puede olvidar a las mayores por cuestión de experiencia, creo que hay que tener una mezcla para que el equipo pueda funcionar”, declaró.

Por: Diego García Cruz
[email protected]