compartir en:

Acapulco.- El morelense Roberto del Río conquistó el Tradicional Maratón de Acapulco de Aguas Abiertas, en el que se impuso en la prueba de uno y cinco kilómetros, con lo que cierra su año deportivo de buena manera.

El actual Premio Estatal del Deporte 2016 no tuvo mayor complicación para imponerse ante poco más de cinco mil competidores, dentro del maratón de aguas abiertas que se realiza cada año en el puerto de Acapulco.

Roberto finalizó con tiempo de 1 hora y 2 minutos en la prueba mayor, que recorrió el día de ayer de Caleta, atravesando la bahía, y hasta el hotel Crowne.

Mientras que la prueba menor la recorrió en 11 minutos y 50 segundos el día sábado, misma que se realizó de la Isla de la Roqueta y hasta la playa de Caleta.

Tras la competencia, Roberto platicó con Diario de Morelos, donde aseguró que cierra de gran  forma física este año, y ya poniendo toda su atención en las competencias del siguiente año.

“Me sentí muy bien, muy fuerte y muy preparado.

“Con esto cierro el año y me sirvió de preparación para la competencia del 4 de febrero en Viedma, Argentina, que es el Grand Prix Internacional de Aguas abiertas”, comentó el deportista.

Esta fue la segunda participación del morelense en este evento, del cual posee el récord, mismo que dejó en 1 hora y 19 segundos.

Por: Diego Garcia
[email protected]