compartir en:

México.- El Cruz Azul va escribir una historia diferente, la de campeón en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, predijo el defensa Gerardo Flores, que de cumplirse sería el primer título desde 1997.

“Más que ser un equipo grande, en esta pretemporada se preparó fuerte para buscar eso, al final es lo que todos queremos: ser campeones. 

“La expectativa en un nuevo torneo es alta y aquí, es la de ser campeón. Es una ambición, es querer ser campeón”, expresó el de Xochitepec.

Dijo que su ilusión se debe por todo el trabajo realizado en la pretemporada, donde se entrenó bastante bien, además hubo plática entre ellos de que deben empezar bien esta temporada y también por la intensidad que les ha puesto el entrenador español Paco Jémez, por la claridad que hay entre jugadores y estratega.

“Todos tenemos bien clara la idea del entrenador, entonces esa intensidad y esa forma ofensiva de jugar me parece muy interesante y al final me ilusiona y lo puedo decir con confianza que esta historia va a ser muy diferente, porque este equipo está bien preparado y está convencido de arriba, en la cabeza, que tiene que ser diferente, que quiere lo máximo: ser campeón”, declaró el Jerry Flores.

Los celestes entrenaron por la mañana en La Noria, por el rumbo de Xochimilco y por la tarde programaron su viaje a Tijuana para enfrentar a Xolos, en la apertura de unos nuevos sueños.

“Vamos con las expectativas altas, de empezar con el pie derecho y traerse los tres puntos. Estamos conscientes que el inicio debe ser bueno. El equipo está mentalmente bien preparado para dar el primer paso positivo. Tenemos seguridad, no pensamos en el descenso ni en otra cosas más que ganar los partidos”, añadió el defensa.

Quiere esos triunfos para que los aficionados se ilusionen, al igual que ilusionado está el plantel. 

“Creemos en nosotros y bastante gente cree en nosotros y la que no, nos la vamos a ganar encuentro tras encuentro”, añadió.

El defensa lateral que está de regreso tras seis meses sin actividad porque Jémez no lo quiso, habló de su entrega por la titularidad en el 11 del entrenador, al decir que “trabajo para dar lo mejor para el equipo y lo demás es decisión del entrenador”.