compartir en:

Cuernavaca.- La morelense Ana Roberta Toussaint participa con la selección nacional de lacrosse en la Copa del Mundo Femenil Rathbones 2017 FIL, en el Surrey Sports Park de Guildford, Inglaterra.
La originaria de Cuernavaca usa el número 21, ha participado en los 6 juegos del combinado azteca, y lleva un gol y una asistencia.
Participan 25 naciones divididas en 3 grupos de 5 equipos, un grupo de 6 y uno más de 4.
Clasifican los primeros 3 de cada grupo 16 y el mejor cuarto lugar, todos los equipos jugarán un juego final para obtener una posición decisiva. Esta posición será utilizada para sembrar a la nación para la Copa del Mundo en el 2021.
Hasta el momento, el equipo mexicano suma dos puntos en su grupo, gracias a una victoria ante el cuadro español, sufrió tres derrotas ante Alemania 16-1, Japón 27-1 y Letonia 7-6.
En la segunda fase le ganó a Bélgica 12-8 y a Colombia 10-3, en el juego de colocación se enfrentará nuevamente ante Letonia, hoy a las 5:30 horas.
La Federación Internacional de Lacrosse (FIL) se estableció en agosto de 2008 en una fusión de las asociaciones internacionales de hombres y mujeres de lacrosse, actualmente tiene cinco Campeonatos Mundiales, cada uno de los cuales se celebra cada cuatro años: Campeonato Mundial de Lacrosse Masculino, Campeonato Mundial de Lacrosse Masculino Sub-19, Campeonato Mundial de Lacrosse Indoor Masculino, Campeonato Mundial de Lacrosse Femenino, Campeonato Mundial de Lacrosse Femenino Sub-19.