compartir en:

Cuernavaca.- Amy Yajahira Olivares Gómez incursionó en el deporte de los guantes después de practicar futbol y natación, y se dio cuenta que lo suyo era el boxeo. Hoy disputará el título del torneo “Salvador Sánchez Narváez”, en el Estado de México.
Inquieta, pero a la vez tímida, Amy nos dice que el box la atrapó después de que la pusieran a hacer sparring con un chico, lo cual la maravilló y desde ahí le dijo a su familia que sería una boxeadora profesional.
Por el momento está muy enfocada en su próximo combate, en el auditorio de Santiago Tianguistenco, donde combatirá en la final de los 54 kilos, categoría Infantil Menor Femenil.
Dice que está muy tranquila física y mentalmente, sin nervios, pero a la vez ya quiere estar arriba del cuadrilátero.
Afirma que tiene un buen recto de derecha y si logra meterle este golpe a su rival estará sacando mejores dividendos, porque ya conoce a su oponente, la mexiquense Angélica Barragán.
Amy reconoce que es una estudiante buena y que su materia preferida es el español. Cursa el tercer grado de secundaria.
Sus padres y hermana la apoyan en su corta carrera deportiva, y se declara admiradora del púgil mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.
En el terreno femenil, a Amy le gustaría ser como Mariana “La Barby” Juárez, por ello entrena duro y hace un fuerte sacrificio, pues esta disciplina se lo exige.
A Amy Yajahira le gusta mucho la música y convivir con su familia. Dice que es un privilegio que la apoyen tanto, que le den amor y que le permitan cumplir sus sueños, por lo que en caso de ganar esta tarde le estará dedicando esta corona a sus familiares, así como a sus entrenadores Narciso, Roberto y Abraham.i

Por Luis flores