Cuernavaca, MORELOS.- Los transportistas morelenses tienen garantizada su participación en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Morebus), que el Congreso aprobó la semana pasada, al modificar la Ley de Transporte y la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable del estado, aseveró ayer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.
El funcionario cuestionó a los líderes del gremio que difunden información dolosa e imprecisa sobre el proyecto, con el que la dependencia a su cargo busca modernizar el servicio de transporte, en una primera etapa, en la zona metropolitana de Cuernavaca.
“Se va a mejorar la calidad; se van a crear nuevos empleos, y será con ellos mismos, con los concesionarios que están dispuestos a migrar a un nuevo sistema de empresa legalmente constituida”, expuso.
El artículo 54 de la Ley de Transporte, fue modificado para que señale lo anterior, indicó el funcionario, al referirse al dictamen aprobado por mayoría de votos en las comisiones unidas que encabezan los diputados Ricardo Calvo y Jaime Álvarez Cisneros.
Además, se incluye la creación de fideicomisos que garanticen la administración transparente de los recursos que genere el Sistema, ya en operación.
Asimismo, puntualizó que el crédito de 500 millones que el Congreso aprobó por separado al gobierno del estado, será invertido en la infraestructura y equipamiento del proyecto, en tanto que los concesionarios, ya en calidad de empresas morales, serán apoyados para que obtengan apoyo federal, o de otras instituciones bancarias, incluso de carácter internacional, para las unidades de transporte.

Mejoras. En el país la tendencia es a dotar a las ciudades de un servicio de transporte de calidad, seguro y eficiente, indicó el titular de Movilidad.

"Se va a mejorar la calidad; se van a crear nuevos empleos, y será con ellos mismos, con los concesionarios que están dispuestos a migrar a un nuevo sistema de empresa legalmente constituida.” Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT

Beneficio directo
Los usuarios del transporte tendrán una mejor tarifa porque se está pensando en un sistema que opere a base de gas.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]