compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Sam es una chica distraída que quiere recrear los mejores tutoriales que encuentra en internet y subirlos a su canal ‘Awe-Sam Crafts’; sin embargo, su distracción y un ser de otra dimensión harán lo posible por convertir sus proyectos en portales que dejen entrar a otros monstruos a nuestra dimensión”, explicó Montserrat Ruiz Cabañas, artista morelense.

Esta joven es destacada por realizar proyectos de animación, y para esta ocasión forma parte de las series animadas seleccionadas para firmar con alguna empresa mundial del cómic.

La egresada de la facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), relata que la idea de este proyecto surgió en el taller de creación de Series Animadas de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología y Pixelatl, y actualmente forma parte del certamen mundial, seleccionado entre los nueve finalistas.

“La serie aborda una ejemplificación de los famosos tutoriales, muy comunes actualmente, donde a través del desarrollo de la historia la protagonista, la menor Sam, tiene la habilidad de abrir portales, en los cuales se cuelan monstruos quienes hacen un desastre de sus proyectos”, expresó.

Montserrat comenta que la serie está dirigida para un público de ocho a 12 años, en la que participan también la ilustradora Isamar Salcido, egresada de la licenciatura de Diseño Gráfico y Animación Digital del Tec Milenio y Alejandra Cruz, licenciada en artes de la UAEM.

En este sentido, Montserrat se ha dedicado a trabajar en áreas de diseño editorial, y ha emprendido proyectos como Fanzine Dandelion Mag, revista de ilustración y fantasía que editó bimestralmente de 2014 a 2016 y que se ha transformado en un sitio web para alojar el mismo tipo de
contenido.

Actualmente se encuentra enfocada en su proyecto del festival Pixelatl y continúa trabajando de Freelance en diseño gráfico y editorial.

“Independientemente de que nos seleccionen o no, el festival ya nos dio la oportunidad de generar contactos nuevos y de trabajar en nuevos proyectos”, expresó.

Por: Guillermo Tapia 
[email protected]