La falta de agua potable en Monterrey y en municipios conurbanos, aumentó a partir de este sábado. Después de que los hogares comenzaran a recibir el suministro del agua por tan sólo seis horas al día, de las 4:00 am a las 10:00 am. 

Una de las cosas que ha molestado a los ciudadanos es que, durante las primeras horas en las que se comenzó a aplicar esta nueva estrategia, falló el suministro de agua. Según Juan Ignacio Barragán Villareal, responsable de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esta falla surgió a raíz de las fallas que presenta el suministro eléctrico para mover las bombas de agua, además de los tubos rotos y las fugas que se presentan en la red. 

Todo esto provocó que muchas personas comenzaran a comprar agua embotellada de manera masiva. Misma acción que hizo que el precio del agua fuera en aumento. Llegando a costar un garrafón de agua de 20 litros entre 46 y 50 pesos. 

Incluso algunos municipios como Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria, Marín y Zuazua, han señalado que muchas personas se han aprovechado de esta situación. Llegando a vender garrafones de hasta 100 pesos. 

El descontento de la población provocó que el sábado pasado, vecinos inconformes bloquearan la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por unas siete horas en demanda del restablecimiento del servicio, pues llevan 15 días sin agua. 

Barragán Villarreal ha señalado que esta sequía es la más crítica a la que se han enfrentado esta durante las últimas décadas. Reiterando que todo el personal ha estado trabajando arduamente para solucionar esta problemática lo más antes posible.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp