Es originario de la Ciudad de México, tiene 30 años y hace una década decidió practicar el budismo. Mientras él cursaba la universidad, en una de las papelerías en las que realizaba sus compras vio un anuncio en donde invitaban al público a una actividad dentro de un centro budista en Monterrey, en ese momento tomó la publicidad y visitó el sitio, lugar al que acudió a una clase y quedó totalmente encantando.
Kelsang Sangton es un monje budista desde hace cinco años, el budismo para él significa un modo y filosofía de vida, es un camino espiritual y es su religión. Actualmente, es maestro residente en el Centro Budista Kadampa Shakyamuni, que es un oasis de paz enclavado en la ciudad de Cuernavaca. En este lugar se ofrecen enseñanzas de budismo moderno con sencillez y profundidad, para personas con cualquier estilo de vida, se imparten clases, meditaciones, retiros y cursos, con la finalidad de hacer que quienes visitan las instalaciones de este centro encuentren la felicidad verdadera que tanto buscan y transformen su interior en un océano de sabiduría y paz. Las enseñanzas vienen de un linaje ininterrumpido de maestros realizados directamente de Buda Shakyamuni, fundador del Budismo, hasta los maestros de hoy en día.
El maestro residente del Centro Budista Kadampa Shakyamuni, Kelsang Santong, tiene como función principal practicar el budismo con pureza, en beneficio de los demás y de él mismo; cotidianamente es encargado de ser titular de las actividades que se imparten, como las meditaciones, retiros, ceremonias o rituales. 
“Toda la felicidad de este mundo, surge del deseo de que los demás sean felices” de Gueshe Kelsang Gyatso, es la frase que siempre tiene en mente.

Kelsang Sangton invita a la gente a que se acerque a este centro budista para encontrar paz a través de la meditación.

La dirección de este centro budista es Antinea 74-B, casi esquina con Diana, Colonia Delicias, en Cuernavaca, Morelos. 
Teléfono 3 17 83 00
www. meditarencuernavaca .org

 

Alfredo Valdez y Jackeline López  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...