compartir en:

Yautepec, Morelos.- Continúan las labores de monitoreo y prevención de desastres en los principales cauces y río de Yautepec, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen y ante el llamado de las autoridades a ser precavidos.

Para prevenir a los habitantes ante un posible desbordamiento de la Barranca Chica de la colonia Ignacio Manuel Altamirano; la barranca Apanquetzalco, de la colonia Vicente Estrada Cajigal; y principalmente el río Yautepec, se realizan labores de limpieza de monitoreo.

Fue el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez quien informó que con anterioridad se realizaron trabajos de desazolve y limpieza de las barrancas, debido a la temporada que cada año causa lluvias en estas zonas.

Apuntó que se trabaja con las autoridades estatales en la prevención de inundaciones, debido a que Yautepec es una zona crítica donde convergen varios cauces  de los municipios aledaños.

“En Yautepec invertimos en el desazolve de barrancas y ríos para fortalecer la prevención de desbordamientos; son diferentes direcciones las que están encargadas y con instrucciones para estar atentos”, expresó.

Dio a conocer que una de las medidas es el cierre de accesos en puntos de riesgo, como vados y puentes en barrancas.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]