Jiutepec, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable instaló ayer un sensor remoto para medir la emisión de gases contaminantes que arrojan los automóviles que circulan por el bulevar Cuauhnáhuac, y con ello la calidad del aire que respiran de manera directa quienes caminan o circulan por esa vialidad, con el objetivo de conocer el grado de contaminación que existe.

Los aparatos de medición y la unidad para recabar los datos, se colocaron en la referida vialidad, a la altura de El Texcal, donde se considera que se tiene la mayor cantidad de vehículos circulando, y la prueba consistió en detectar la emisión que arroja cada vehículo, para que al final se realice un promedio y destacar cuáles contaminantes son más comunes.

Iván Fernández, subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, señaló que luego de que se tengan los resultados, se difundirán, pero que el objetivo es conocer la realidad de lo que respiran las personas, para establecer las políticas públicas y tomar medidas.

Se confinó un carril en la circulación poniente a oriente, para que cada auto fuera medido por el sensor de la calidad del aire, en un horario de las 9 y hasta las 16 horas de ayer.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp