TEMIXCO, MORELOS.- Personal de Protección Civil y Rescate de Temixco monitorea el cauce en ríos y barrancas del municipio debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas, respecto de temporal de lluvia.
La titular del área municipal, Rosa Bustos Rosales, indicó que la lluvia registrada el fin de semana no afectó ni provocó emergencia en colonias asentadas en márgenes de ríos y barrancas.
La funcionaria aseguró que personal del área operativa y de cuerpos de emergencia, durante la lluvia, llevaron a cabo recorridos en colonias con alto riesgo de inundación.
Tras ello, implementaron un operativo de vigilancia en el Río Apatlaco.
Bustos Rosales informó que desde abril activaron el plan preventivo por lluvias y se mantienen coordinados con autoridades de Protección Civil del estado, cuerpos de emergencia y rescate para atender cualquier contingencia debido al temporal.
Indicó que durante la lluvia registrada el fin de semana, personal operativo recorrió las colonias Las Rosas, Acatlipa, Valle Verde y Las Ánimas.
"La finalidad de visitar a las familias es verificar que estén bien y que el cauce de ríos y barrancas no registre crecimiento".
Señaló que, aunado a los operativos preventivos por la lluvia, las familias asentadas en zona de riesgo ya tienen el número telefónico de emergencia, así como la notificación de la autoridad para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad que ocurra por la lluvia.

En cuanto es reportada probabilidad de precipitación de moderada a fuerte, el personal acude a las colonias para verificar que las familias estén a salvo y no requieran apoyo." Rosa Bustos Rosales, directora de PC Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp