compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas 24 horas y que se han presentado en todo el estado, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorean el nivel de los ríos para evitar que rebasen los límites.
Así lo informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de dicha corporación, quien señaló que el clima se debe a los remanentes de la depresión tropical Earl que afecta a todo el país y a la humedad del océano pacifico.
Mencionó que en Morelos este fin de semana se registraron fuertes lluvias en toda la entidad con mayor intensidad en los Altos de Morelos, ya que de acuerdo al pronóstico el municipio con mayor precipitación fue Totolapan que registró lluvias de 73 milímetros.
Indicó que ante las fuertes lluvias se mantuvo una constante vigilancia y monitoreo de los ríos para atender cualquier emergencia en caso de que subiera el nivel del agua y se atienda a la población que vive cerca.
Afirmó que se mantuvo un reporte desde este fin de semana de la escala de los ríos y los datos que se iban generando de todos los municipios se valoraban, hasta el momento no hubo necesidad de evacuar o alertar a la población.
Comentó que los ríos Apatlaco y Yautepec se mantuvieron en su escala normal, a pesar de las lluvias fuertes de este fin de semana y que el nivel no se ha determinado como crítico, “le pedimos a la población a que esté alerta pues continuarán las lluvias estos días”.
Bermúdez Alarcón precisó que el río Apatlaco en la parte de Zacatepec presentó un crecimiento a comparación de otros días, “estamos monitoreando los ríos y hasta el momento no han crecido fuera de lo normal”.

"Estamos monitoreando los ríos y hasta el momento no han crecido fuera de lo normal. Le pedimos a la población a que esté alerta pues continuarán las lluvias estos días.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Vigilancia
El río Apatlaco aumentó su nivel en el municipio de Zacatepec, pero su nivel no es peligroso. Asimismo, en Totolapan se registraron lluvias de 73 milímetros.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]