Temixco, MORELOS.- La permanencia de la primaria ‘Julio Rodas García’, en la colonia Lauro Ortega de Temixco, está en riesgo, aseguró la comunidad de padres. Pidieron a las autoridades educativas no cambiar de lugar el inmueble.

En riesgo una primaria en Temixco

Ayer por la mañana, el grupo de padres arribó a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exponer la situación que enfrentan con dicho plantel.

La señora Guadalupe Cervantes Quintero, madre de familia de un menor estudiante, declaró que fueron notificados por la dirección del plantel que trasladarán la escuela a otra zona conocida como Punta Verde.

Situación que aseguraron les dificulta el acceso, pues es un lugar alejado de donde se encuentra actualmente la primaria.

“Nos van a quitar la cédula de la escuela para llevarla a Punta Verde y nos dejarán sin escuela en la Lauro Ortega, nos han dicho que es debido a que  el plantel no tiene capacidad para más estudiantes, pero estamos inconformes porque el lugar al que la trasladarán no es de fácil acceso”, declaró.

Agregó que ya existen los recursos para iniciar los trabajos de reubicación del plantel, sin embargo, insistieron que están en desacuerdo, y propusieron otro  cercano, llamado Ayuntamiento 2 mil, que cumple con las normas.

Polémica

Padres de familia aseguran que el reubicarlos a otro plantel afectará el traslado de los menores por ser más lejos.

Inconformidad. Papás inconformes con la desaparición de una escuela en Temixco se manifestaron en el IEBEM.
Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp