CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Hacienda en Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que tras detectar que no hay multas por estacionamientos donde no cumplen una hora gratis para sus clientes, se propuso modificar el reglamento y sancionar con entre 5 y 10 mil pesos a quien no respete la ley.
“Cuando revisamos el reglamento de estacionamientos nos dimos cuenta que no hay multa, no existen sanciones económicas, por ello solicitamos una modificación para evitar abusos a los ciudadanos”, expresó el concejal.
Aunado a esta modificación propuesta por el regidor, también mencionó que se propuso que dentro del reglamento de estacionamientos se agregue un requisito para la apertura de plazas y centros comerciales, que se comprometan a ofrecer, por lo menos, una hora gratis de estacionamiento a sus clientes.
Martínez Dorantes precisó que la modificación de aplicar la sanción económica es con la finalidad de que los encargados o propietarios de los estacionamientos respeten la hora gratis, de lo contrario, de manera inmediata se harían acreedores a la sanción económica.
“Para que esta modificación comience a aplicarse, estamos a la espera de que la Comisión de Reglamentos sesione para que de manera inmediata se dé aviso al pleno del Cabildo y se apruebe esta adecuación”, agregó.
Por último, respecto a las 13 plazas comerciales que no contaban con licencia de funcionamiento y uso de suelo, el regidor informó que en esta semana, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, realizarán los operativos para clausurar y colocar sellos en los estacionamientos que incumplieron con la ley.

"Tras la modificación al reglamento, será la primera sanción que apliquen autoridades del ayuntamiento; cuando ocurra reincidencia de propietarios o encargados, será clausurado, y tendrán que levantar las plumas del
estacionamiento.” Jesús Martínez Dorantes, regidor de Hacienda.

Irregularidad. Las autoridades municipales destacaron que no hallaron multa alguna para dueños o encargados de estacionamientos en plazas que no cumplen.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp