CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas anunció que enviarán a la Contraloría del Estado la propuesta, con algunas modificaciones, para el Gobierno Federal respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Días atrás el Gobierno Federal envió a Morelos la propuesta para la adhesión o no, al Insabi, por lo que se analizaría para conocer lo mejor para el estado; al respecto, ayer por la mañana, Cantú Cuevas informó que envió a la Consejería Jurídica la propuesta de adhesión, con algunas modificaciones, para que se pueda presentar al Gobernador y si esta de acuerdo se presentará a Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.

El Gobierno estatal estaría de acuerdo en sumarse al Insabi, pero pide que se incluya al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense porque no está incluido en el convenio que se envió y sólo se toma en cuenta a los Servicios de Salud de Morelos.

También se pide que la autonomía estatal se mantenga en el rubro de la salud así como decidir en la compra de los medicamentos, “la idea es tener la mejor opción para poder apoyar a la población”.

Cantú Cuevas aseguró que la salud en Morelos esta garantizada, “por ahora no hay suspensión de servicios y a los pacientes se les ha respetado sus citas, cirugías, tratamientos y todo opera con normalidad en los 10 hospitales así como en los 204 centros de salud que hay en la entidad”.

Reiteró que todas las modificaciones que se han realizado son para garantizar la atención para la población; debe de quedar a más tardar, el 31 de enero. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp