compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de rescatar el déficit financiero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con el que actualmente opera, el regidor, Jorge Pallares Morales propuso ajustar los salarios de los directivos y revisar el número de trabajadores del organismo.
Durante la Junta de Gobierno del SAPAC, que encabezó el edil Cuauhtémoc Blanco, se analizó la cuenta pública del año pasado y se propuso ajustar los gastos de operatividad del sistema y la plantilla laboral, así como los sueldos de altos funcionarios.
Mencionó que no existe equidad en los salarios, pues un directivo de área al mes gana cerca de 18 mil pesos, mientras que en otras áreas de menor rango el SAPAC les paga alrededor de 23 mil pesos mensuales de salario.
Por lo anterior, sugirió que para la siguiente sesión de la Junta de Gobierno, se analice la nómina del SAPAC para subsanar el recurso financiero del sistema y que haya ahorro con estas medidas, para tener mejor operatividad y servicio a los usuarios.
Pallares Morales detalló que debido a la cartera vencida del SAPAC, no se recauda lo suficiente para atender las miles de necesidades que existen actualmente en el sistema descentralizado del gobierno capitalino.
Informó que el ingreso económico al mes que tiene registrado el sistema de agua de Cuernavaca es de alrededor de 18 millones de pesos, mientras que los egresos y gastos oscilan entre los 23 millones de pesos.
Por lo anterior, y por la situación económica por la que atraviesa el país, en el SAPAC se deben tomar decisiones importantes para ajustar los recursos necesarios y analizar el número de personal que está trabajando en el sistema, dijo el regidor panista en entrevista.
“La propuesta es nivelar los salarios, ajustarlos de acuerdo a las necesidades del SAPAC y por el otro lado, revisar el número de personal”, aseguró.

Desproporción. Mientras un directivo de SAPAC llega a ganar 18 mil pesos mensuales, un trabajador de menor rango percibe hasta 23 mil pesos.

Buscan ser equitativos
Con las modificaciones habrá más dinero para cuestiones operativas.

Empleados
De 558 trabajadores que había en el 2011, la nómina pasó a ser este año cercana a los 720 empleados en el SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]