CUERNAVACA, MORELOS.- Con 24 votos a favor y seis en contra, fueron aprobadas reformas a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo determinó que al no existir condiciones para realizar una sesión abierta, ante la amenaza de trabajadores sindicalizados de tomar el Congreso del Estado, se realizaría una sesión privada.
Fue en la sede alterna del Congreso del Estado, que se ubica en calle Cataluña de la colonia Maravillas de Cuernavaca, donde se llevó a cabo la sesión privada ya entrada la noche del jueves 14 de julio.
Ahí, los legisladores abordaron el tema de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito y fue aprobada por mayoría, sólo con la oposición del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y la fracción del Partido Humanista.
El legislador por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, quien propuso la reforma integral al ICTSGEM, en entrevista radiofónica destacó que “el instituto no se privatiza, es y seguirá para el beneficio de los trabajadores del Estado”.
Señaló que era necesaria una sacudida a las instituciones; “con el voto objetivo de los diputados se logró que el Instituto sea para los trabajadores, que ellos tengan beneficios concretos al ser competitivo y no permanezca en función de una ley de 1983”.
Aseguró que el 90 por ciento de las decisiones del Instituto se fundamentan en acuerdos administrativos y no en lo que marca la ley; con la reforma, dijo, se logró un Instituto moderno y competitivo.
Entre los beneficios está aumentar los montos en las líneas de crédito, el crédito para vivienda con la posibilidad de usar recursos del instituto y de un banco para obtener una cantidad mayor.
“Estamos convencidos que el ejercicio del poder público y las decisiones no siempre son cómodas, vamos a enfrentar manifestaciones porque sabemos que se trastocan intereses, pero hay que entrar a los temas difíciles. Se llevarán a cabo mesas de trabajo, se platicó con los diferentes sindicatos, incluso con el senador Fidel Demédicis, y optamos por la reforma integral que quizás ahora no se ven los beneficios inmediatos, pero a la vuelta de los años se darán cuenta de la importancia de la reforma”, explicó.

Diálogo. El diputado Jaime Álvarez con su homólogo del PSD, Julio Yáñez.

"Optamos por la reforma integral, que quizás ahora no se ven los beneficios inmediatos, pero a la vuelta de los años se darán cuenta de la importancia de la reforma.” Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Movimiento Ciudadano

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...