A raíz del horario de verano, cuando el Sol se oculta más tarde, la primera temporada del videomapping que se proyecta sobre la zona arqueológica de Teopanzolco en esta capital, iniciará a las 20:00 horas, con  acceso gratuito para habitantes y visitantes.

La Secretaría de Turismo y el Centro Cultural Teopanzolco informaron, en un comunicado, que la historia de los tlahuicas se creó de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para fortalecer el corredor cultural de la región, y ha sido disfrutada por más de tres mil personas desde su estreno.

Señalaron que al frente del espacio arquitectónico se encuentra el mirador desde donde se puede apreciar el basamento principal de la zona arqueológica, en donde se proyecta una animación con calidad 4K, que incluye una narrativa temática, en este caso la de los tlahuicas y su arribo a Cuauhnáhuac.

Las imágenes animadas se acompañan de luces y sonidos que recrean la herencia prehispánica de los morelenses, misma que próximamente será renovada para su segunda temporada.

Los interesados pueden dirigirse viernes y sábado al Centro Cultural Teopanzolco al menos 15 minutos antes de las 20:00 horas para el ingreso gratuito, limitado a 250 personas por función.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp