compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El calendario escolar estatal de 195 días fue modificado para el ciclo escolar 2017–2018; de esta manera el jueves 10 de mayo de 2018 se suspenderán clases en los planteles de educación básica, y se recorre el fin de ciclo.

En el calendario estatal se realizan modificaciones de acuerdo a las condiciones geográficas y culturales dentro del estado, explicó Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien mencionó que el calendario que en más planteles se aplicará fue  modificado.

“Esto sucede sin afectar los 195 y 185 días, en ambos se hace la propuesta estatal y se recorre un día; para este ciclo escolar 2017-2018 se realizó el ajuste únicamente a esta fecha, por lo que se suspende un día en el mes de mayo, el 10, mismo que se podrá recuperar al término del ciclo escolar”, explicó.

El directivo recordó que las escuelas tienen la opción de elegir el calendario federal o los dos estatales de 195 y 185 días, que se aplican en todo el Estado de Morelos para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal. 

En el caso del calendario de 200 días, no tendrá cambios, y ese  es aplicable en todo el Estado de Morelos para las escuelas de Educación Normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.

Mencionó que las modificaciones a los calendarios se notifican a la Federación, al igual que se publican en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”, para dar a conocer la lista de escuelas que eligieron alguno de los distintos calendarios.