compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec pondrá en marcha un sistema para cobro de infracciones y multas de tránsito que garantice control y transparencia de los recursos, informó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez,
Con la finalidad evitar actos de corrupción y abonar a la transparencia de los recursos, se implementará un nuevo mecanismo en el cobro de multa de tránsito; el nuevo sistema fue aprobado en cabildo y aseguran traerá un mayor control y eficiencia en esa área.
“En próximos días vamos a adquirir un sistema sofisticado como el de algunas ciudades, aquí todavía hacemos las infracciones en papel y la firma del presidente otorga un descuento, esto se va modernizar, ya que hemos aprobado un sistema que ayude para que las infracciones se sometan a un proceso donde ya no se puedan alterar”, apuntó Alonso Gutiérrez.
Automáticamente, a quien se le haga una infracción va a tener un descuento en cindo o 10 días hábiles que se darán mediante este sistema, señaló el munícipe, al argumentar que esto permitirá al Ayuntamiento un control absoluto para llevar con exactitud y transparencia las infracciones y multas que se impongan.
Una vez puesto en marcha el proyecto, indicó que no se podrán modificar las sanciones ya elaboradas, “ni el presidente municipal podrá alterar este tipo de infracciones, por lo que se acaba la corrupción o el tráfico de influencias”.

"Aquí todavía hacemos las infracciones en papel y la firma del presidente otorga un descuento, esto se va a modernizar.” Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]