Jiutepec, Morelos.- Según un estudio que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el 70 por ciento de los ciudadanos está a favor de la modernidad, dijo su titular Jorge Messeguer Guillén, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la dependencia, ubicadas en Jiutepec.
El funcionario aseguró que en Morelos la movilidad está cambiando: "La entendemos como un derecho humano, es un tema que tiene que ver con el derecho de trasladarnos libremente, con la apertura de la nueva sede estamos haciendo un cambio radical".
Estas nuevas oficinas cuentan con la mejor tecnología, se atenderá a los ciudadanos a través de turnos y se prepara la atención vía electrónica y citas por esta vía para darle mayor agilidad a la atención, señaló.
Dijo que al año la SMyT atiende alrededor de 350 mil ciudadanos y la dependencia estatal recauda el 40 por ciento de los ingresos de la entidad, "por eso estamos generando los espacios modernos y con tecnología para mejorar la atención".
Indicó que tras haber logrado esta nueva sede, la SMyT tiene una agenda enfocada a la modernización y capacitación de los operadores para atender las demandas de los usuarios y ciudadanos que requieren de mejor servicio, mejores unidades y atención.
En presencia del Gobernador Graco Ramírez, secretarios, diputados y líderes del transporte público, Jorge Messeguer informó que se trabaja en una nueva ley, la cual se está preparando con la asesoría de expertos en la materia y organismos internacionales.
Reconoció que el cambio radical de las oficinas está dirigido a lo que exigen los usuarios y ciudadanos, "estamos encaminados a la modernidad del transporte y con este paso que hoy damos un mejor servicio".

Cambio de fondo
Los siguientes cambios en materia de transporte serán más de fondo e incidirán en las leyes.

450 mil vehículos particulares.

30 mil vehículos transporte colectivo.

6 mil vehículos de transporte de carga.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp