Una gran parte de la población tiene una idea pre establecida de cómo son y cómo actúan las personas con síndrome de down.

Los prejuicios se crearon muchísimos años atrás pero desafortunadamente en la actualidad siguen estando presentes.

Sin embargo, hay personas que día a día luchan por romper los estereotipos. Un claro ejemplo es Marián Ávila, una modelo española afectada con la enfermedad.

La joven de 20 años está a punto de hacer su sueño realidad: desfilar en Nueva York.

De acuerdo con medios locales, será el próximo 8 de septiembre cuando Ávila desfile en el New York Fashion Week luciendo increíbles vestidos de gala de la diseñadora estadounidense Talisha White.

 

La historia de la joven es increíble, debutó en 2015  en un desfile benéfico en Madrid de la mano de la diseñadora Lina Lavin, un año más tarde volvió a desfilar en la Fashion Week de Sevilla y un año después lo hizo en una importante pasarela en Valencia. 

¿Pero cómo llegó a Nueva York? Su historia es una de las más inspiradoras que podamos contar. La modelo contó en su blog que todo es gracias a un "ángel", una niña de 14 años que leyó su historia en 2016 y la contactó para decirle que juntas cumplirían su sueño.

Resulta que la menor, es hija de la coordinadora de la Fashion Week de Nueva York, quien al ver el trabajo y personalidad de Marián quedó totalmente asombrada. Fue así que comenzaron las preparativos para que la modelo viajara desde España y mostrara al mundo entero que no hay imposibles.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp