compartir en:

La MLS ya no tiene dudas sobre dar luz verde al proyecto del exmediocampista del Real Madrid.

Una nueva franquicia en Miami, liderada por un grupo de inversión de David Beckham, exfutbolista inglés, recibió el visto bueno por parte de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

El comisionado de la MLS, Don Garber, informó que la junta de dirigentes autorizó “finalizar los detalles” y luego “cerrar oficialmente” la concesión de una franquicia de expansión del balompié estadounidense al grupo de inversión ‘Miami Beckham United’ (MBU).

“David es apasionado, articulado y enfocado, y Todd es un gran dueño de deportes y ejecutivo de negocios que tiene una gran visión para nuestra liga”, destacó el comisionado al valorar la presentación que hicieron ambos de la futura franquicia de la MLS, la cual costará 150 millones de dólares.

“No estamos anunciando la MLS Miami, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo, tal vez para el final del verano, porque la realidad es que hemos dado un paso más y estamos muy, muy, muy cerca”, aclaró Garber.

La MLS ya no tiene dudas sobre dar luz verde al proyecto del exmediocampista del Real Madrid, pero antes los inversores tienen que superar varios obstáculos legales.

Los inversionistas necesitan recibir el visto bueno por parte de la ciudad de Miami para la construcción del estadio y los cambios de zonificación. Los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden, adyacente al recinto deportivo, han opuesto resistencia al proyecto por considerar que devaluará la zona.

Bruce Matheson, dueño inmobiliario en el área y multimillonario, realizó una demanda con el objetivo de impedir que el condado de Miami-Dade le venda una parcela de tres hectáreas al grupo MBU, que ya fue aprobada por la comisión del condado a principios de junio.

El equipo espera debutar en 2020 si todos los problemas que tiene que afrontar se resuelven a tiempo.