Cheslie Kryst ganadora de Miss Estados Unidos sería encontrada muerta por la policía, tras haber saltado del 9.º piso del edificio donde vivía.

Hasta ahora reportado como un suicidio, la muerte de la modelo que trabajaba en un programa de entretenimiento y espectáculos ha conmocionado al mundo, y puesto el tema de salud mental en el foco nuevamente.

Fue a las 7am del domingo 30 de enero, cuando la policía neoyorquina confirmó la muerte a los medios, y habría reportado haber encontrado una carta de suicidio, donde especificó dejarle todos sus bienes a su madre.

"Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará", escribió su familia en un comunicado.

Por su parte el programa de revista Extra emitió un comunicado y señalaron encontrarse devastados por la pérdida, y afirmaron que ella era “una parte muy querida de la gran familia de Extra”.

El mismo domingo la conductora había subido una foto a su Instagram, una selfie de ella con la descripción “Que este día te traiga descanso y paz”.

Kryst señaló en varias ocasiones que trataba de llevar una vida llena de cuidados hacia su salud mental.

“Hago todo lo posible para asegurarme de mantener en forma mi salud mental. Y lo más importante que he hecho es hablar con una consejera. Me resulta muy fácil hablar con ella, me da buenas estrategias, sobre todo si estoy triste, feliz o se me presenta un mes complicado”.

Afirmaba que una rutina la había ayudado a llevar una vida mucho más tranquila, se levantaba a temprano a las 6:45 am, seguía una rutina de ejercicio, y no prestaba a los malos comentarios que recibía en sus redes sociales.

Después de haber ganado a los 28 años el concurso de belleza de Miss USA,Kryst admitió que la edad le preocupaba, “La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres”, escribió.

Fue a través de un ensayo donde abrió sus preocupaciones, pues fue la primera ganadora en la historia en ganar a los 28 años.

“... Al cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar a los ojos de la sociedad, y es exasperante”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp