México.- Practicar la natación en aguas abiertas tiene sus riesgos y un ejemplo de ello es la infección que “pescó” el morelense Roberto del Río, quien está en recuperación con miras al proceso de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En una de sus participaciones fue infectado por la peligrosa bacteria llamada leptospira, la cual tiene por síntomas fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, entre otras complicaciones.
Roberto del Río está en proceso de recuperación, con la necesidad de subir unos kilogramos de peso corporal y con el deseo de regresar pronto a la competencia, .
“Vamos con todo en 2020”, dijo el morelense.
Su calendario contempla participar en los selectivos para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que será el 28 de marzo en Playa del Carmen: el objetivo es quedar entre los tres primeros para ir al preolímpico.
Los días 30 y 31 de mayo se realizará el Torneo de Calificación en Aguas Abiertas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Fukuoka, Japón, en donde su objetivo es finalizar entre los 16 primeros lugares para su participación olímpica.
Pese a los riesgos de nadar en aguas abiertas, Roberto del Río tiene el espíritu de contribuir por un mejor medio ambiente, a través de la campaña Swim Against Plastic-Make It Possible.
