El próximo jueves 14 de julio, el exlíder de las autodefensas en Tepalcatepec y exvocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), José Manuel Mireles Valverde, podría obtener su libertad condicional, aseguró su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

Luego de la audiencia ante José Manuel Rocha González, juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, el defensor comentó a Apro que no existen motivos para que el impartidor de justicia le niegue ese derecho a Mireles, quien está preso en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora desde hace más de dos años.

Explicó que durante la audiencia, el Ministerio Público no presentó elementos de prueba que pudieran contraponerse a lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que le reconoce a Mireles el derecho de enfrentar el juicio en libertad condicional.

Mendoza Jiménez puntualizó que el juez decretó un plazo de tres días hábiles para resolver al respecto, por lo que el próximo jueves 14 de julio el doctor Mireles Valverde podría obtener su libertad condicional.