compartir en:

Millennials, llamados así por alcanzar la madurez en el cambio del milenio, son los jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000, la población económicamente activa, prueba de ello son los cambios en los lineamientos del mercado de acuerdo a sus gustos y preferencias. Por esta razón las empresas y comercios se han adaptado a ellos para brindar productos y servicios acordes a sus exigencias.

Es así como los millennials buscan continuamente los más novedosos productos (en el Buen Fin del sitio web de Walmart encontrarás las mejores marcas con increíbles rebajas), algo significativo que los represente, además de la pasión por un pasatiempo o un compromiso hacia el medio ambiente, mediante una conexión personal o por la idea de exclusividad, pese a que la mayoría de las empresas que brinda esa satisfacción son bastante excesivas.

Sin embargo, a pesar de ser de mayor importancia para las empresas, los millennials no cuentan con los mismos recursos de la generación pasada, prueba de ello es que la mayoría de los jóvenes en la actualidad son más pobres que los adultos pensionados.

Investigaciones han revelado que esta generación sería la primera en registrar ingresos más bajos a los de sus padres; "... al menos en siete países de Occidente como Estados Unidos, Canadá y Francia, los jóvenes están destinados a ser más pobres que los jubilados actuales, pues probablemente esta sea la primera vez en la historia industrializada, a excepción de los periodos de guerra o de desastres naturales, que los ingresos de los adultos jóvenes han caído tanto en comparación con el resto de la sociedad", según el periódico británico "The Guardian".

Las principales causas de esta crisis son el desempleo, el aumento de costo de vida y facilidades que se han quitado en el trayecto laboral. Sin duda, una situación difícil que será más notable en el futuro.