CUERNAVACA, MORELOS.- La generación millennial se conforma de los jóvenes nacidos entre los años 1982 a 2000 y actualmente representan la parte más activa de la economía mundial.
 Esto (unido a la globalización y la cultura de consumo) les ha creado un conjunto de características bien definidas que, en mayor o menor medida, comparten con el resto; la autonomía laboral, el aprendizaje en línea o la adopción de anglicismos son solo algunos de los muchos ejemplos que se tienen de ellos.
Como todas las demás generaciones, los millennials son individuos con grandes virtudes y defectos, los cuales se establecen de manera clara por su escala de valores.

.

Así, mientras una generación como la de los baby boomers  (1946-1964) se mantuvo unida en su ideal de la riqueza personal durante el transcurso de su época más activa, los millennials y sus metas personales tienen como brújula de todas las decisiones importantes en su camino a la autorrealización.
Un integrante de esta generación antepone sus ideales y la satisfacción personal sin importar las circunstancias, lo que rápidamente ha obligado a la economía a idealizarlos y a la sociedad a reflexionar sobre sus prioridades y especialmente al mercado a recrear la manera para comunicarse con ellos; cada vez es más frecuente encontrar conceptos como consumidores de nicho, economía colectiva o producción sustentable entre los asuntos a tomar en cuenta para las empresas e instituciones más importantes alrededor del mundo; esto junto a los avances tecnológicos solo han ayudado a continuar con los cambios que exigen estas personas.

La forma tan natural en la que personas han pasado de la máquina de escribir al teclado, del CD a la música vía streaming, del taxi rutinario a las aplicaciones de transporte ejecutivo o de la agencia de ventas a la compra en línea para casi todo, incluyendo casas o autos.

Esta generación en particular no se caracteriza precisamente por una concepción positiva sobre su futuro, su contexto y su responsabilidad, implícita en ambos.

Al ser ellos mismos los precursores de un marcada tendencia a tener las mejores experiencias en tanto sean posibles (inculcado, en gran medida, por una mercadotecnia con sobredemanda) y las facilidades que les han sido otorgadas por la era digital; muchos carecen de una planeación real como habilidad, conciencia social, activismo político y administración personal en la lista de las cosas que merecen su atención.

Los millennials tienen un apego a los gadgets y nuevas tendencias de la moda que provoca que inviertan gran parte de su dinero y su tiempo en ello.

Los jóvenes modernos en México poseen las mismas características que todos los del resto del mundo, son la generación que evolucionó con la tecnología, para ellos la vida es un viaje, el matrimonio no es prioridad y prefieren la independencia.

Son considerados como la generación que evolucionó y que creó el mayor consumismo por parte de sus necesidades diarias y tecnológicas.

Según una encuesta realizada, solo seis de cada diez mexicanos de entre dieciocho y treinta y cinco años, han utilizado una computadora y tendencias tecnológicas en el último año.

30 millones de jóvenes de la generación del milenio en México.

En 2025 Representarán el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial.

5 millones de descargas se registran para aplicaciones móviles.

MÚSICA
Son 100% digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su cuerpo y escuchar música es parte esencial.

PIERCINGS
Utilizan aretes para complementar su imagen y cada joven adopta el estilo  o tendencia con que se sienta cómodo, aunque no todos los utilizan.

TENDENCIAS EN MODA
La nueva generación es ecléctica debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage y la combinan con las tendencias actuales.

TATUAJES
Los Millennials son personas que tienen personalidad dominante y exigen personalización, por lo que su piel es el mejor lienzo.

MARCAS
El consumismo los ha llevado a buscar y mejorar sus gustos, por lo que probar nuevas cosas es algo fácil para ellos.

APLICACIONES
Utilizan aplicaciones para consultar, compartir y comentar en ellas. Es la principal actividad que realizan a través de sus móviles  inteligentes.

NOVEDADES
Los gadgets y la tecnología son parte de su rutina y forman un enlace para realizar actividades.

HABILIDADES
Están acostumbrados a las interacciones sociales mediante medios virtuales  e interacciones sociales .

USO DE REDES SOCIALES
La vida de los jóvenes se ve reflejada en el uso de sus distintas redes sociales, donde suelen llevar una vida tecnológica.

PRIORIDADES
La nueva generación se preocupa por disfrutar y de la mano de la tecnología, viajan de la manera más práctica.

 

Por: Rosa Domínguez / rosa.domí[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...