Más de 480 kilos de droga fueron asegurados por elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán cuando intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Disfrazado como camioneta de mudanza, dos personas transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos. 

Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla. 

Los tripulantes del vehículo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29°

Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Pero los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento. Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp