Militares difunden escalofriante carta y piden regresar a los cuarteles. A través de una carta, soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas, manifestaron su deseo de regresar a los cuarteles porque están hartos de que los criminales contra los que luchan y capturan, terminan saliendo libres porque el resto de las autoridades no hacen su trabajo, reveló Proceso. 

“Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos ‘hagan algo’. Constantemente perdemos compañeros en esta guerra y, aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios”, comentaron a través del escrito. 

En la misiva, también se dirigen a todos aquellos que han criticado su forma de actuar en la narco-guerra que desató el gobierno de Felipe Calderón desde hace más de diez años. 

“Somos nosotros los que luchamos, no tú defensor de derechos humanos, no tú miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tú que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar”.

Los militares también condenaron la doble moral de la ciudadanía: “Regresemos a los cuarteles, para que tengan la confianza de que nadie le tocará un pelo al sicario; si mucho aman a sus criminales, quédense con ellos y no vengan de rodillas a pedir que se haga algo”.

Por último, los soldados mexicanos, dijeron que les gustaría ver cuánto tiempo dura el país “sin un soldado partiéndose la madre en la sierra y conteniendo este mal” y remataron con un recordatorio que nadie debe pasar por alto. 

“Si les indigna nuestro actuar, no olviden que cuando la operación fue difícil y peligrosa, nunca dijimos que no y nunca dimos un paso atrás, pues muchos vivimos eso y, lejos de salirnos, aquí continuamos solo para tener una oportunidad más de cambiar el país”.