Después de manipular billetes o monedas ¿te lavas las manos? De no hacerlo, a partir de ahora lo convertirás en un hábito.

Un estudio reveló que un solo billete puede contener hasta 3 mil tipos diferentes de microbios.  Lo peor no es eso, sino que muchos de ellos provenientes del pene o la vagina.

Así lo da a conocer el artista Ken Rinaldo en su exposición “Boderless Bacteria”, que se realiza en Berlín, con datos de un estudio realizado por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Los científicos identificaron hasta 3 mil tipos de bacterias en billetes de un solo banco de Manhattan.

La mayoría de las bacterias encontradas fueron microbios de piel, boca y vagina, según un estudio realizado por el Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York. Los cultivos bacterianos, hongos y virus que encuentran transporte en los sistemas de intercambio monetario no respetan ni entienden las fronteras.

No hay visas o pasaportes para microbios que se enganchan de manos, narices y genitales. El dinero viaja libremente a nivel nacional e internacional. El efectivo es un vector de cultivos biológicos comercializados a nivel mundial.

Posee recuerdos simbólicos formales de un pasado colonialista, así como una presencia colonialista emergente, impulsada por microbios y ahora psicometría con análisis de datos.

Como el dinero es un potente significante de identidad, nacionalismo y un medio simbólico de intercambio, también posee creencias constitucionales en invocaciones icónicas de riqueza y confianza nacional. El dinero implica todas las deidades y símbolos concomitantes del poder y la supervisión nacionalistas.

“Los microbios son de hecho los colonizadores originales en tantos niveles que incluso podemos rastrear sus influencias hasta los orígenes de las células eucariotas; nosotros”, señalan los investigadores.

Las ideas de simbiogénesis y teoría endosimbiótica como explicación evolutiva de la teoría de los orígenes de las células eucariotas fueron investigadas y propuestas por el ruso Konstantin Mereschkowski.

Destacan que la reciente propuesta del muro fronterizo entre Estados Unidos y México por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se suma al diálogo de las bacterias sin fronteras y el efectivo colonialista.

Rinaldo explica que el papel moneda, utilizado todos los días por la gente, se ha convertido en un vehículo de transmisión de microorganismos, los cuales han aprendido adaptarse para prolongar su vida.

Esto se debe a que el papel de los billetes está hecho de algodón, donde las bacterias se concentran en colonias que tienden a expandirse.

Bacterias de los genitales humanos, algunas de las que habitan en los billetes

Aunque el número de microbios que se pueden hallar en estos objetos resulta impactante, es otro dato el que está generando mayor escándalo: gran parte de esas bacterias provienen de la piel, la boca, el pene o la vagina de los humanos.

Jane Cartlon advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero en términos de bacterias, porque las personas son poco conscientes de la cantidad de microorganismos que intercambian todos los días no sólo al intercambiar billetes, sino al dar un beso, la mano, usar el metro o abrir una puerta.

No es tan malo que esas bacterias abunden en los billetes: especialista

Sin embargo, la especialista asegura que esa distribución de bacterias no es tan mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta. No obstante, recomienda:

“Las personas deben continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro”.

Jane Cartlon es especialista del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp