CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó cinco ambulancias y supervisó los trabajos de remodelación de Urgencias del Hospital General Regional No.1.
Como parte de su gira de trabajo, Mikel Arriola acudió al hospital ubicado en Plan de Ayala para hacer la entrega formal y dar el banderazo de salida a cinco ambulancias con valor superior a los dos millones de pesos.
El delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate fue el encargado de darle la bienvenida y explicar los avances que se están realizando en el estado  de Morelos en cuanto a infraestructura y capacitación.

Inversión de 150 mdp
Morelos es una de las entidades beneficiadas en inversión de infraestructura hospitalaria; en el hospital regional número 1, la inversión es de 150 millones de pesos; en el de zona número 5, con sede en Zacatepec, se invirtieron 53 millones de pesos; mientras que el hospital general de zona número 7, con sede en Cuautla, la inversión es de 38 mdp.
“El IMSS ha tenido un año histórico en términos de finanzas en 2016 por la generación de empleos. En la administración de Enrique Peña Nieto se tiene la cifra histórica de 2.7 millones de empleos, esto ha incrementado la recaudación del instituto y ha permitido la inversión en infraestructura”, informó Mikel Arriola.

Dificultad con las pensiones
Destacó que la generación de nuevos empleos ha permitido incrementar los ingresos del IMSS y con ello aplicarlo en beneficio de los derechohabientes, no obstante dijo que los años venideros serán complicados debido al pago de pensiones.
“A partir de ahora y hasta 2035 se enfretará un pasivo en pensiones que crecerá 10 mil millones de pesos y no dejará de subir, por ello es necesario trabajar en eficientar los recursos, pero sobre todo en la prevención de enfermedades”, advirtió el director general del IMSS.

Equipo.
Con la entrega de cinco ambulancias, el director general del IMSS supervisó la remodelación en el área de Urgencias en Cuernavaca, donde se mejoraron cuatro quirófanos y se espera la conclusión de otros cuatro.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...