Puntuales llegaron los asistentes al Museo Regional Cuauhnáhuac del Palacio de Cortés  para presenciar la interesante conferencia del arquitecto Miguel Ángel Betanzos denominada “Equinoccios y Solsticios: Guías en la ruta de las peregrinaciones a Malinalco”, la cual reunió a decenas de morelenses y turistas.

Al respecto, el arquitecto Betanzos aseguró que Cuernavaca es una joya y es muy rica en historia, pero no solamente de Hernán Cortés a la fecha, sino que hay muchos estudios en los que se puede obtener información muy valiosa, tal es el caso de dicha conferencia, pues es resultado de años de investigaciones.

Se trataron temas del período pre clásico, clásico y post clásico: “Se habla mucho de Cuernavaca a partir de la Conquista o los mexicas, pero no se habla de la época del pre clásico, clásico y post clásico; hay una historia fincada en la zona de Gualupita, en donde los vestigios datan de 200 años antes de Cristo y hay evidencias de cómo fue creciendo ese Cuauhnáhuac; eso es lo que se resalta en esta conferencia, con el equinoccio de primavera y la historia de Cuernavaca”, aseguró Betanzos.

Los asistentes escucharon atentos al arquitecto y después se llevó a cabo una sesión de preguntas para despejar dudas o externar algún comentario.

Miguel Ángel Betanzos y Paty Suárez.

En el Palacio de Cortés
Miguel Ángel Betanzos ofrece una interesante conferencia en el auditorio Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnáhuac

Historia de la Ciudad

El Museo Regional Cuauhnáhuac es el museo de antropología más grande de Cuernavaca; resguarda una importante colección de bienes palenteológicos, arqueológicos, históricos y artísticos, que ilustran el devenir del estado de Morelos.

Alma Rivera y Josefina Campo Tenorio.

Miguel Ángel Betanzos.

Lya Gutiérrez Quintanilla, Paty Picazo y Teodoro Lavín.

Jesús Pérez Ochoa, Ricardo Torres y Federico Sánchez.

Juan Manuel Ramírez.

Arístides y Bertha Noguerón con Álex Vélez.

Eduardo Bello y Lila Villarreal.

Connie y Alberto Lepe.

Miguel Ángel Betanzos.
Ana Saborit, Óscar Núñez y Mónica Navarro.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp