compartir en:

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) dio a conocer que en lo va del mes seis migrantes fueron rescatados de la frontera por las altas temperaturas.

Cuatro extranjeros ilegales que se encontraban en un rancho al noroeste de Laredo, Texas, fueron rescatados por agentes de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de Patrullas Fronterizas (BORSTAR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al comunicado que difundió ICE, no especificaron detalles de la identidad de los indocumentados, uno de ellos recibió atención médica, debido “al agotamiento por el calor”.

El pasado 7 de agosto el resto de los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud y aceptaron ser de México.

Más tarde, miembros de BOSTAR se transportaron en un helicóptero para rescatar a otro indocumentado en un rancho de la misma ciudad.

“El sujeto recurrió a llamar al 911 para recibir ayuda después de que se perdió en la maleza“, aseguró la dependencia, quien informó que el indocumentado era de Guatemala.

En otro caso, se informó el rescate de un mexicano “severamente deshidratado que debió ser atendido con Terapia Intravenosa Fluida (IV)”.