compartir en:

Los motivos por lo que deciden quedarse los migrantes en EU y no volver a México son muchos: como la mejor calidad de vida, el nivel académico de las escuelas, seguridad, etc. Pero la razón más grande es el competitivo salario estadunidense que no se compara con la paga en México.

Un migrante mexicano en Estados Unidos obtiene un ingreso seis veces más que un profesionista en México que percibe un salario mínimo

Asimismo se registró que cada año los migrantes perciben mayores ingresos y son menos los que ganan el salario mínimo estadunidense.

De acuerdo con la Current Populaion Survey 2015 del gobierno estadunidense, 50 por ciento de los hombres y 25 por ciento de las mujeres migrantes mexicanas en EU perciben más de 50 mil pesos mensuales. En México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que el salario promedio para un profesionista es de 7 mil 600 pesos.

Los paisanos no están interesados en los programas de ayuda que ofrece el gobierno mexicano a los repatriados porque las ventajas que ven en aquel país son mayores.

Actualmente 84 por ciento de los migrantes mexicanos solo tiene como máximo nivel de estudio la preparatoria. A pesar del bajo nivel académico de los paisanos, solo 6 por ciento de los hombres y 16 por ciento de las mujeres perciben el salario mínimo de 8 dólares por hora, lo que significa que las probabilidades de tener un salario mayor son amplias.