Yautepec, MORELOS.- A través del programa 3x1, con recursos de clubes migrantes, se reconstruirá el Centro de Salud del poblado de San Carlos; se tiene un estimado de un millón 600 mil pesos para iniciar los trabajos en el espacio que atiende a más de 15 mil habitantes de 19 localidades.
En recorrido por el municipio de Yautepec, el gobernador Graco Ramírez habló con las familias de San Carlos y visitó lo que queda del histórico Centro de Salud.
“Se hará nuevo el Centro de Salud de San Carlos, con la contribución de los clubes de migrantes que van a poner la tercera parte, y de forma similar el gobierno federal y el estado; la idea es que empecemos de inmediato, que gestionemos rápidamente el recurso y se inicie a reconstruir nuestro centro de salud”, informó.
Dijo que se reconstruirá porque atiende a miles de familias de ese poblado y de las comunidades cercanas de la región.
En tanto, la directora de los Servicios de Salud de Morelos, Georgia Rubio Bravo, precisó que se reconstruirá la parte que fue demolida por un dictamen de protección civil.
“El área que se demolió era parte de dos consultorios, el área de observaciones, citología, dos baños y los espacios tributarios, por lo que se reconstruirá de forma completa”, destacó.
Atiende a una población general de 10 mil habitantes, y del seguro popular, unos 5 mil 500.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]