La Organización de Morelenses Migrantes, con sede en Las Vegas, Nevada, confirmó anoche que el morelense Daniel Salgado Estala, originario de Yautepec, fue localizado sin vida en una zona boscosa de Texas, luego de que fue abandonado por los llamados "coyotes". 

Mediante un comunicado, por parte de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, se informa que Salgado Estala, de 33 años, salió de Cuernavaca el 18 de mayo rumbo a Matamoros, Tamaulipas. 

La esposa de Salgado Estala dijo que su cónyuge cruzó a Brownsville, Texas, el 26 de mayo, después de haber acordado pagar 3 mil 800 dólares, como pago inicial de 7 mil 800 dólares, cifra total por cruzar la frontera y ser llevado hasta Houston, por un grupo de “ coyotes”. 

Según el comunicado, ya en Estados Unidos, Daniel se unió a un grupo de migrantes para realizar la caminata de varias horas hacia un punto donde los recogería un transporte. 

Familiares de Salgado recibieron mensajes con información y ubicación de los lugares por donde iba transitando, sin embargo, días después perdieron contacto. 

Fue entonces que los padres del migrante, Ranferi Salgado y Reyna Patricia Estala, contactaron a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de dicha organización, para solicitar apoyo en la búsqueda del morelense. 

Posteriormente, este último se comunicó con el capitán Gerardo Madrazo del departamento del Sheriff en el Condado Webb en Texas, para pedir su colaboración y sumarse en la búsqueda. 

El grupo de búsqueda de Migrantes desaparecidos “Colibrí”, envío fotografías a la familia de Daniel Salgado, de su cuerpo sin vida para que lo identificaran, el cual fue abandonado al norte de McAllen, Texas, el 16 de junio. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado