Gran indignación se generó en las redes sociales tras la acción que realizaron los diputados del Congreso Local al invitar a un grupo de rarámuris a un desayuno para que estos pudieran externar sus necesidades y demás situaciones.

 

Ya que según un video que circula en las redes sociales muestra como los servidores públicos se encuentran desayunando mientras que el grupo invitado (rarámuris), se encuentra hablando, sin que estos últimos pudieran probar de los alimentos.

De acuerdo con información publicada por El Diario de Chihuahua, el hecho ocurrió en el piso 18 de la torre legislativa, en el Centro Histórico de la capital.

Tras la acción que ventila el comportamiento de los diputados ciudadanos "explotaron" y criticaron el acto.

 

El diputado de Morena, Pedro Torres Estrada fue el único que se disculpó públicamente por esa situación, disculpa que también llevó a los rarámuris, según dijo.

"Ofrezco una disculpa pública a los hermanos Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo."